Estos bancos te dan mejores tasas por los créditos

0
87


Antes de decidir por un crédito de consumo en la banca privada, averigua en cada una de ellas hasta llegar al que menor tasa cobra. Esto hace la diferencia principal.

Aunque cada entidad cobra una tasa activa distinta, también es necesario conocer si el préstamo que persigue un cliente es ordinario o prioritario. El primero es solo para compra de vehículos para uso personal, el prioritario es para todo lo demás.

Aquí te damos unas pistas. El mes pasado la mejor oferta estuvo en Procredit, con una tasa de 10,89 % ponderada para crédito proritario, según el sistema de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), Datalab, que se basa en estadísticas de la Superintendencia de Bancos (SB), del Banco Central y de otras entidades.

Amazonas en el segundo banco con menor interés promedio: 16,09 %, antes de Machala, Banco de Desarrollo, Finca, Litoral, Coopnacional.

Pero si lo que desea es que un banco te financie la compra de un vehículo para uso personal (no empresarial) el Pacífico es posible que tenga, de largo, el interés más bajo. En enero pasado su tasa ponderada fue de 9,38 %; o Delbank, que cobraba el 13,80 %. Procredit y Produbanco también financiaban a una tasa menor de 14,01 % y 15,56 %.

Un ejercicio adecuado es entrar a las páginas web de las entidades del sistema financiero y simular un crédito para ver al final cuando termina pagando como tasa de interés. Si es para un vehículo es pertinente que una asesora de la concesionaria le presente varias alternativas de financiamiento.


Produbanco

Simula cuánto ganará tu dinero en la banca

Leer más