EP Petroecuador concretó renegociación con Petrotailandia

0
91



Quito –

Petroecuador EP anunció hace pocos minutos que logró concretar una renegociación con la empresa estatal PTT International Trading PTE (Petrotailandia) y con ella, reprogramar la entrega 6’480.000 barriles de crudo, lo que equivale a 18 cargamentos de 360.000 barriles.

Este volumen podrá ser comercializado en el mercado Spot, con un ingreso de $ 373,7 millones, es decir unos $ 16,2 millones adicionales a los previstos con la empresa asiática.

EP Petroecuador mantiene dos contratos de largo plazo con PTT y tras las negociaciones realizadas en semanas previas, logró reprogramar el volumen citado.

El gerente de Petroecuador, Pablo Flores, manifestó que esta “reprogramación servirá para asegurar más concursos Spot en 2020, con lo cual el crudo ecuatoriano se comercializará con mejores condiciones y beneficios económicos para el país”.

Además, este acuerdo no contempla que se extienda la vigencia de los contratos que mantiene la empresa pública con PTT y que finalizarán hasta 2024, tampoco está previsto que se realice algún desembolso adicional por esta reprogramación.

El Gobierno Nacional trabaja en políticas hidrocarburíferas que permitan alcanzar mejores beneficios económicos para el país, a través de negociaciones transparentes en la exportación del crudo ecuatoriano en el mercado internacional.