Sebastián Guayasamín viajó al Mundial de rally cross country

0
82


Listo para nuevamente hacer historia, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín viajó este miércoles 19 de febrero hacia Catar, donde participará en la primera válida del Mundial de rally cross country, del 22 al 27.


Lobos - fútbol americano

Leer más

Se convertirá en el primer ecuatoriano en ser parte de esta importante prueba que es organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que cuenta con cinco paradas entre febrero y octubre.

Guayasamín formará parte del equipo francés Xtreme Plus, que contactó al piloto nacional durante el Dakar 2020 desarrollado en Arabia Saudita. “Que me inviten a correr un mundial es gratificante”, afirmó Sebastián.

Para esta nueva aventura, cerca de un mes de haber completado por tercera ocasión el Dakar, el piloto ecuatoriano ha realizado trabajos físicos, recuperación en cámara hiperbárica y acupuntura. 

Estrenará vehículo y copiloto, lo que no le preocupa ya que “llego a un equipo que es sumamente profesional, con varios campeonatos y con una forma de trabajo reconocida en el mundo del automovilismo“, resaltó Guayasamín.