Ser Bachiller: Estudiantes repiten la prueba en medio de reclamos

0
99


A una semana del periodo oficial de graduaciones en el ciclo Costa, un grupo de estudiantes de cuatro unidades educativas de Guayaquil y Durán, tuvieron que repetir la prueba Ser Bachiller.


Ministra de Educación

Monserrat Creamer: “Habrá un examen para graduar al bachiller y otro para el ingreso a la universidad”

Leer más

El colegio Guayaquil fue la sede dispuesta por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), para la toma del examen reprogramado, este martes 18 de febrero, a 64 estudiantes de las unidades educativas Altamar, Oneil, Liceo Gregoriano y Edmundo Carmoni.

Según la entidad evaluadora, en ellos se identificó un comportamiento atípico durante la aplicación del primer examen que rindieron entre el 21 y 22 de enero pasado, cuando se denunció la filtración de la prueba.

Los chicos estuvieron acompañados de sus padres, quienes rechazaron esta medida a la que calificaron de ‘injusta y atentatoria contra sus derechos”.

Marlon Tenesela, padre de familia de la Academia Naval Altamar, se quejó porque recién el lunes por tarde se le notificó a su representado sobre la reprogramación del examen.

“Es injusto que se quiera perjudicar a los jóvenes de esta manera. Ellos están con la moral bien baja y sienten que se los está acusando de un delito que no han cometido”, manifestó, al indicar que la mayoría de los estudiantes que fueron llamados a rendir la prueba tiene un récord académico excelente. El promedio más bajo es de 8.5.

Elvia León, era otra madre de familia que cuestionaba la disposición del Ineval. Dice que su hijo es un excelente estudiante del Liceo Gregoriano, quien en diciembre pasado rindió el examen de admisión en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) donde obtuvo buenos resultados. “Me entristece saber que esta situación por la que está pasando, le ha bajado la moral y las ganas de seguir adelante. Se está jugando con el bienestar y futuro de muchos jóvenes, bajo la sospecha de un plagio que nadie sabe cómo fue determinado”, añadió.


Universidad de Guayaquil

El número de cupos no cubre la demanda de aspirantes a la universidad

Leer más

La prueba Ser Bachiller proporciona un 30 % del promedio final para graduarse en el colegio y el 60 % del puntaje para postular a la universidad pública.

Los padres están preocupados porque la próxima semana comienzan las graduaciones de bachilleres y ellos temen que sus hijos no alcancen a incorporarse con el resto de sus compañeros.

Desde el Ineval informaron que el 26 de febrero todos los estudiantes conocerán sus puntajes con los que podrán postular al sistema de educación superior.

Sobre la graduación del grupo de reprogramados, los voceros de la entidad informaron que se está realizando el análisis pertinentes y que la información se conocerá en los próximos días.