Asamblea se reinstala para votar sobre veto parcial Ley de Emprendimiento y el texto va al Registro Oficial

0
91


Quito –

A las 15:00, el Pleno de la Asamblea tiene previsto reistalarse para votar sobre la objeción parcial a la Ley de Emprendimiento, este fue el último punto de la sesión de esta mañana en el Legislativo.

El informe no vinculante de la Comisión de Desarrollo Económico sugiere ratificarse en veinte de las 73 objeciones del Ejecutivo. En lo fundamental, los asambleístas ratificaron que sea una Ley con el carácter de orgánica, que se mantenga la institucionalidad creada como el Consejo Nacional para el Emprendimiento e Innovación y que el Ejecutivo tenga noventa díasde plazo para emitirel Reglamento. Además, temas de educación, financiamiento y otros.

Este proyecto, que fue aprobado el pasado 7 de enero, por unanimidad de 116 asambleístas, plantea el acceso preferente a servicios financieros y a fondos de inversión el acceso preferente a servicios financieros y a fondos de inversión públicos y la posibilidad de colocar activos intangibles en el sistema financiero nacional, como garantía para las operaciones de crédito.

También el Crowfunding o red de financiamiento colectivo que servirá para capitalización de proyectos, reformas en el sistema educativo en favor del emprendimiento y crea la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) para el reemprendimiento, entre otros.

En las intervenciones, los asambleístas de varios bloque legislativos coincidieron en que el Ejecutivo no puede coartar la capacidad de legislar de la Asamblea, no puede prohibir poner plazos para elaboración de reglamentos y, se quejaron de que habiendo trabajado la Ley con instituciones del gobierno, haya tenido 73 objeciones.