Las historias oscuras del Chateau Marmont

0
95



Los Ángeles es la ciudad icónica de California y una de las más importantes de Estados Unidos. Desde hace más de un siglo también es la capital del séptimo arte y residencia de renombradas celebridades. Uno de sus atractivos turísticos es el imponente Chateau Marmont, un hotel al que se llega fácilmente – ya sea por cuenta propia o en algún tour- si usted está en Hollywood. A lo largo de sus 90 años de vida, las anécdotas que hay en torno a este sitio son innumerables. Desde fiestas al mejor estilo de la Vieja Roma hasta historias de infidelidades y muertes por sobredosis de droga. 

El Chateau Marmont en la actualidad sigue siendo punto de encuentro de gente peculiar que baraja la posibilidad de hospedarse entre sus 63 dormitorios. Por aquí dejaron sus huellas divas como Elizabeth Taylor y la misteriosa Greta Garbo, y el ex-Beatle John Lennon. De la nueva generación se han hecho sentir artistas como Britney Spears y Lindsay Lohan, quienes fueron declaradas personas no gratas por no pagar sus cuentas y causar escándalos. 

Cuentan que en este mismo lugar Clark Gable y Jean Harlow tuvieron sexo en 1932 mientras la rubia platinada estaba de luna de miel con Paul Bern, pero como se sabe él era impotente. Otro capítulo sórdido fue el de la famosa orgía que montó el travieso Dennis Hopper, al llamado del actor de Easy Rider acudieron 50 féminas hambrientas de sexo y alcohol. No todo ha sido alegría y placer en el Marmont. Aquí fue hallado muerto por sobredosis el actor John Belushi y el reportero gráfico Helmut Newton chocó contra la fachada del inmueble, falleciendo al instante en el 2004. Con razón Harry Cohn, ‘el duro de Columbia Pictures’, dijo en cierta ocasión: “Si vas a meterte en problemas, hazlo siempre en el Chateau Marmont”. De una forma más apacible y relajada Sofia Coppola y Lana del Rey escogieron este palacete para promocionar sus trabajos, la primera lo utilizó como locación de su filme Somewhere (2009) y la segunda en 2011 para el audiovisual de su tema Video games.

PARA SABER

Está situado en el 8221 de Sunset Blvd. Además de cuartos, también cuenta con bungalows y suites. El sitio funciona como cualquier hotel con bares y restaurantes. El hospedaje oscila entre 500 y 1.000 dólares por cada noche y por persona.

Si vas a meterte en problemas, hazlo siempre en el Chateau Marmont