Caso Sobornos 2012-2016: La cuarta jornada se realiza en reserva

0
84


En el cuarto día de juicio por el caso Sobornos 2012-2016, este lunes 17 de febrero de 2020, la reserva volvió a la audiencia instalada en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito.


Recusación Sobornos

Rechazada la recusación, el caso Sobornos vuelve a la Corte Nacional

Leer más

Superada la recusación presentada por Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa, que fuese rechazada el viernes, los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela instalaron la diligencia a las 09:03. El público sólo pudo permanecer treinta minutos en la sala.

El perito Milton Jaque, el noveno testigo del caso que investiga presuntos aportes de empresas contratistas del Estado a campañas de PAIS, explicó la metodología utilizada en el peritaje a la información encontrada en el allanamiento al estudio jurídico Romero Menéndez de Guayaquil, del que Alexis Mera es socio.

  • En reserva, por segunda ocasión

Para proteger el derecho a la intimidad de los involucrados, nuevamente el juez León solicitó que el público desaloje la sala. La semana el juez dispuso que, mientras se escuchaba al perito que analizó el contenido de los chats intercambiados entre Correa y Mera, la audiencia sea reservada.


14 - ROBERTO AGUILAR  (31202723)

Caso Sobornos: Correa patalea y pierde

Leer más

Ambos exfuncionarios son parte de los 21 procesados por posible cohecho en este caso. La Fiscalía y la Procuraduría acusan al exgobernante de liderar una supuesta organización delincuencial dedicada a la recepción y distribución de aportes ilegales de contratistas del Estado a las campañas de Alianza PAIS.

La Fiscalía dispone de más de 100 testigos para presentar su prueba testimonial. Está previsto que el juicio se prolongue por al menos 45 días.