Lara molesto por contar con solo 13 jugadores en El Nacional

0
74


El Nacional debutó este domingo 16 de febrero en la LigaPro con tan solo 13 jugadores disponibles. Esto cambió los planes del técnico Eduardo Lara, que hasta el viernes trabajó con un equipo titular para enfrentar a Liga de Portoviejo.

El estratega colombiano detalló que “el sábado (15 de febrero) en la mañana me dijeron que solo contábamos con 13 jugadores de los cuales 9 eran defensas. Tenía solo dos hombres en el banco, no tenía arquero suplente, eso complica mucho”, afirmó molesto tras la victoria por 2-1 sobre La Capira con doblete de Luis Congo.


Foto de Sistema Grana (31215211)

Pizarro: “Emelec no necesita ningún tipo de ayuda”

Leer más

Al consultarle sobre la razón de tener a tan pocos jugadores disponibles, indicó que “tengo demasiadas cosas en mi cabeza sobre el equipo para tener que preocuparme por cosas de la institución. Son los dirigentes lo que se encargan de habilitar en el banco”.

Entre los elementos con los que no pudo contar estaban refuerzos como Máximo Banguera, Henry Cangá, Pedro Quiñónez, Holger Matamoros, Nicolás Dávila, Felipe Mejía y Marlon de Jesús.

Lara agradeció la entrega de sus pupilos por las circunstancias vividas y confesó que la parte final del encuentro, el zaguero Pablo Cifuentes sufrió un esguince de tobillo y no lo pudo reemplazar ya que no tenía más futbolistas disponibles.

El defensa estará por lo menos diez días como baja por lo que se perderá el duelo de la Copa Sudamericana, ante Fénix de Uruguay, el jueves 20 de febrero, en el estadio Atahualpa.

Johan Padilla, capitán de los militares, contó que les tomó por sorpresa en la concentración la noticia de no tener a todo el plantel habilitado. 

“Tuvimos que improvisar. Juan Lara, que es central, le tocó darnos una mano en el medio campo. Tocar la pelota, desgastarnos poco, el juego colectivo nos ayudó para ganar”, analizó el arquero.