Alcanzar metas financieras es posible en pareja

0
19



Las finanzas es un tema que muchas parejas eluden tratar hasta que llegan a contraer matrimonio. Este es uno de los aspectos claves para la armonía de la pareja y para la obtención de varios objetivos como adquirir una vivienda, un vehículo, entre otros.

Según especialistas, el factor económico resulta ser el “punto de fricción y de mucha discusión” por lo que recomiendan un manejo claro. Para que este asunto no lo tome por sorpresa programe una charla con su pareja para abordar el tema y se sinceren en las deudas que mantienen.

Consejos para conocer a los padres de su pareja

Juan Carlos Ruiz, líder de marketing de Equifax Ecuador, señala que uno de los aspectos que se deben abordar con la pareja es el manejo de crédito y también conocer detalles como el puntaje en el historial crediticio.

El puntaje de crédito es individual por lo que no afecta directamente a la pareja. Sin embargo, lo hará si es que una de los dos incumple con sus obligaciones crediticias al no poder acceder a nuevos servicios financieros y cumplir objetivos ya que este es una variable a considerar en el otorgamiento de préstamos.

Así puedes consultar tu puntaje en el buró de crédito

“El buen comportamiento de pago de una deuda hace que el puntaje se mantenga alto; pero, si uno de los dos tiene una baja puntuación de crédito lo recomendable es que el objetivo a corto plazo de la pareja sea igualarse en el pago”, indicó.

Si deciden adquirir una adicional de tarjeta de crédito deberán ponerse de acuerdo para el uso que le darán. También se debe tener el compromiso de la pareja en el pago puntual de la cuota. Ruiz explica que, en este caso, el comportamiento de pago se refleja en el titular de la tarjeta.

En el caso de optar por un crédito hipotecario se tiene la posibilidad de adquirirlo en solidaridad, es decir, con la pareja legalmente reconocida. Para que este sea otorgado se analiza la capacidad de pago de ambos y el puntaje de crédito.

Ruiz recomienda revisar cada tres meses el historial de crédito. (I)