Adulta mayor muere arrollada al intentar cruzar una vía

0
18


La mañana de este 14 de febrero de 2020, cuando en Guayaquil se celebra el Día del Amor y la Amistad, una adulta mayor de 85 años murió atropellada por un bus de transporte público de la línea 123, al intentar cruzar una vía en la ciudadela Albatros, ubicada en el norte de la ciudad.


La intersección de Carchi y Vélez tiene mucho caos vehicular.

Una intersección suma todas las falencias en el orden vial

Leer más

Según moradores del sector, la mujer iba a la farmacia a comprar medicamentos.

El conductor del vehículo fue capturado por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en la avenida Juan Tanca Marengo, cerca del colegio Americano, cuando intentaba fugarse de la escena, según la versión de los pasajeros del colectivo, quienes además lo acusaron de estar distraído con el celular, cuando ocurrió el accidente.

En redes sociales, tras viralizarse fotos y videos de la mujer (cubierto su rostro) quien yacía en el piso de la zona donde llegó personal de la ATM y de la Policía Nacional, varios ciudadanos, indignados, criticaron el hecho.

“Esa calle es muy estrecha y cuando pasan los buses, casi no queda espacio para el peatón”, comenta un usuario de Twitter. “El tránsito en ese lugar es bastante peligroso”, acota José Escobar, otro habitante. “Los buses creen que siempre tienen la preferencia”, reclama Paola Sandoya, transeúnte.

““Los buses creen que siempre tienen la preferencia”

Paola Sandoya, transeúnte.

El arquitecto Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM indicó a EXPRESO que mañana 15 de febrero revisará detenidamente el sitio del accidente para tomar acciones.