El 20 de marzo próximo será la audiencia preparatoria de juicio en caso Rebelión que involucra a Prefecta de Pichincha

0
76


El próximo 20 de marzo, a las 09:00, en la Corte Provincial de Pichincha se realizará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de rebelión contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el secretario Ejecutivo de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández; y el dirigente de RC, Christian G.

La mañana del miércoles último el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, dispuso el cierre de la instrucción fiscal y solicitó fecha para la audiencia respectiva.

El pedido de Santillán llegó una vez que concluyeron los 120 días dispuestos para la instrucción en dos partes: primero 90 días tras la formulación de cargos que se dio contra Pabón y dos personas más; y luego, 30 días adicionales que se ordenaron después de la vinculación al caso de Hernández.

En su impulso, el fiscal solo pidió fecha para una audiencia contra Pabón, Hernández y Christian G., mientras que no lo hizo para Pablo D., ciudadano que fue detenido el 14 de octubre pasado en uno de los tres operativos policiales para este caso.

Los procesados eran investigados por supuestamente realizar actos que promovieron y ayudaron a generar violencia durante los once días de protestas en la capital. La Fiscalía presume que con el caos existente en las calles se buscaba desestabilizar al gobierno de Lenín Moreno. (I)