Se reinstala por tercer día la audiencia de juzgamiento del caso Sobornos en la Corte Nacional de Justicia

0
63



Quito –

Por tercer día consecutivo, los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, integrantes del Tribunal de Juzgamiento del caso Sobornos, reinstalaron la mañana de este miércoles la audiencia por el delito de cohecho contra 21 personas procesadas por supuestamente participar de una organización que operó entre funcionarios públicos y empresarios para a cambio de recursos entregar contratos públicos.

Cerca de las 20:00 del martes la diligencia en su segundo día fue suspendida, luego de que participó como perito solicitado por Fiscalía, el capitán de Policía Marco Pazmiño. Él fue el perito que realizó tres análisis forenses y un oficio técnico y sobre ese tema su exposición duró más de dos horas y otras tres se tomaron las partes para interrogar y contrainterrogar.

Dentro las pericias realizadas por el oficial estaría la extracción de información que consta en el correo electrónico de la procesada Laura Terán y también la información de los aparatos recuperados en la Presidencia de la República y la Corte Constitucional, que eran parte de Terán y de Pamela Martínez.

Pazmiño mencionó que de las computadoras de Terán se extrajeron los archivos Excel donde están registros, codificaciones, los cuales habrían sido creados a partir del 2011.

La jornada de este miércoles arrancó casi con 20 minutos de retraso, debido a que varios de los abogados no llegaron a tiempo a la sala ubicada en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Un problema en los ascensores fue la causa de la mayor parte de los retrasos.

Fiscalía en el tercer día de audiencia continuó con la presentación de la prueba testimonial y llamó como testigo a Jean Pierre Michelet. (I)