¿Irá a la playa en carro para carnaval? Esto podría gastar

0
20



El domingo 23 de febrero arrancará el feriado de carnaval en Ecuador, ante esto varias personas ya buscan los destinos a visitar durante los cuatro días de asueto.

Hasta el martes 25 de febrero empleados del sector público como el privado podrán acogerse a la jornada no recuperable.

El carnaval es una celebración de dos días que se realiza en los países de tradición cristiana justo antes de iniciar la Cuaresma (que empieza el Miércoles de Ceniza).

En Ecuador, uno de los principales destinos que se visitan en esta fecha son las playas. Para el caso de los guayaquileños, uno de los destinos preferidos es General Villamil (Playas) y también los balnearios de la provincia de Santa Elena. Este último destino está a 130 kilómetros de Guayaquil.

Si usted decide ir a esta provincia desde la Perla del Pacífico debe saber que a partir de 27 de diciembre del 2019 se habilitaron las cabinas del peaje en el kilómetro 25 de la vía a la costa. El precio del peaje es de $ 1 para la ida y de manera similar para la vuelta.

William Ayala, director de operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que se ha dispuesto que se alcen las plumas de cobro en caso de que las colas de autos superen los 350 metros.

Además, ya entró en funcionamiento el telepeaje (sistema de cobro electrónico automático que se efectúa mientrase l vehículo circula sin detenerse por los carriles exclusivos) dentro de la concesión víal Chongón-Santa Elena. El tag se vende en la estación del peaje con un costo referencial de $7.

Costo de combustible

Si va en un auto mediano y su vehículo tiene un rendimiento por galón de 70 kilómetros podría gastar aproximadamente $5,78 en gasolina súper para poder llegar a Santa Elena.

En cambio, si tiene un vehículo grande con un rendimiento por galón de 30 kilómetros el gasto podría llegar a los $14,45 tan solo en el tramo de ida.

Si decide irse en bus, existen tres cooperativas con destinos hacia la provincia de Santa Elena que son Liberpesa, Libertad Peninsular (CLP) y Costa Azul. El pasaje a este destino es de $4,15 y salen desde la terminal terrestre de Guayaquil. (I)