Asambleísta de AP, Karina Arteaga, desmiente gestión de cargos

0
23



Quito –

La asambleísta Karina Arteaga (AP), apoyada en su abogado, el asambleísta suplente Luigui García, desmintió el martes que haya gestionado cargos en el sector público a favor de sus familiares.

Arteaga fue denunciada por el asambleísta Fabricio Villamar (antes de CREO) por supuestamente gestionar cargos públicos y exigir a sus colaboradores a un pago mensual de su salario a cambio de mantener su puesto.

García emplazó al legislador a demostrar que su cliente gestionó cargo público y que producto de ello obtuvo beneficio particular de sus familiares o de terceros.

La legisladora aclaró que sus familiares trabajan en el sector público desde 1996, y manifestó que la prohibición que haya familiares en el sector público no existe.

La defensa dijo que están solicitando a la Fiscalía General que en vista de que el denunciante de Arteaga no ha aportado con un solo elemento en la denuncia presentada hace 17 meses, se desestime la denuncia y la archive; y que Villamar acuda ante un notario y proceda a declarar todos los hechos denunciados.

Villamar no quiso pronunciarse al respecto, Arteaga debe responder a la justicia, y en la Asamblea ante la comisión multipartidista que se formará para procesar el caso.

Respecto a la denuncia de supuesto cobro de diezmos que pedía a su excolaboradora Verónica Pinargote, dijo que demostrará que los documentos de depósito son suyos y que el dinero que se depositó en la cuenta de su esposo era suyo; y manifestó que solo espera que la Fiscalía la llame para demostrar que mintieron.(I)