Expectativa por cierre de instrucción fiscal en caso que involucra a prefecta de Pichincha, Paola Pabón

0
92



Quito –

Este miércoles 12 de febrero del 2020 culminan los 120 días de instrucción fiscal, que inició el 15 de octubre de 2019, dentro del presunto delito de rebelión sin agravantes por el que están procesados la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el ex asambleísta, Virgilio Hernández; y el dirigente político de la Revolución Ciudadana (RC), Cristian González.

Son hechos derivados del paro nacional y movilizaciones de octubre pasado en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles.

En diciembre pasado, la justicia revocó la prisión preventiva que pesaba contra Pabón y González desde el 15 de octubre, y la que mantenía Hernández, desde el 5 de noviembre. En su lugar ordenó la presentación periódica de todos cada lunes y el uso del grillete electrónico.

A través de su cuenta de Twitter, Pabón dijo que fiel a sus métodos “arbitrarios”, la Fiscalía y la Policía, “amenazan” a 55 empleados de carrera de la prefectura de Pichincha, con llevarlos a peritajes forzados “libres y voluntarios”, sin estar vinculados al proceso y a dos días de terminar la instrucción fiscal. Esa diligencia se realizaría el lunes 10 de febrero a las 12:00.

Una vez que termine la instrucción fiscal, el siguiente paso es que se señale fecha para la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio donde la Fiscalía presentará su dictamen acusatorio o abstentivo. (I)