Reclamos a Jaime Vargas en Ambato por las afectaciones del paro de octubre pasado

0
54


Ambato –

Varios ciudadanos organizaron un plantón para rechazar la presencia de los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en la ciudad.

Los manifestantes, que exhibían pancartas con mensajes como “queremos trabajar” y “fuera, Vargas, fuera”, explicaron que no querían que se repitiera un paro como el de octubre del 2019.

Las personas recordaron que el comercio en Ambato resultó afectado durante los días de protesta y que además se cortó el suministro de agua potable.

Rosa Naranjo contó que en octubre tuvo que cerrar su negocio de venta de pijamas “por toda la convulsión que hubo”, y reprochó que hasta ahora no ha podido recuperar lo perdido.

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, y otros líderes indígenas estuvieron en la capital de Tungurahua para asistir al Parlamento de los Pueblos.

Vargas lamentó la organización de un plantón en su contra y más bien invitó a los ciudadanos a sumarse a la reunión para “construir un proceso de unidad” desde las comunidades.

Descartó estar en campaña anticipada con miras a las elecciones generales del 2021.

Ofreció disculpas a los ambateños por las afectaciones del paro, pero les recordó que el movimiento indígena y otros sectores sociales salieron a las calles para rechazar una medida económica del Gobierno. Dijo que no fue de ‘locos’.

Vargas estuvo acompañado por Leonidas Iza, Carlos Sucuzhañay, Nelson Erazo, Segundo Poalacín, entre otros.(I)