Lenín Moreno viaja a Washington a reunión oficial con Donald Trump

0
47



El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizará una visita oficial a Estados Unidos el próximo miércoles 12 de febrero, cuando tenga un encuentro con el mandatario norteamericano, Donald Trump.

El viaje se realiza en atención a una invitación transmitida por el gobierno estadounidense, informó la Cancillería mediante un comunicado.

Se detalló que la visita oficial de trabajo permitirá que los dos mandatarios aborden asuntos de agenda bilateral en ámbitos económico y comercial, de inversiones, seguridad pública, cooperación para el desarrollo, educación, cultura, lucha contra la corrupción, narcotráfico, entre otros temas.

Esta misma semana, el presidente estadounidense Donald Trump recibió en la Casa Blanca a la nueva representante de Ecuador en dicho país, Ivonne Baki, quien presentó sus cartas credenciales en el inicio de su gestión diplomática.

El presidente Lenín Moreno aprovechará la visita para reunirse con miembros del Congreso estadounidense, funcionarios del Banco Mundial y el Secretario General de la OEA.

También se han previsto encuentros con la comunidad ecuatoriana. (I)