Telefónica pública CNT ha reducido mil puestos desde el 2017

0
131


Quito –

En la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) se han reducido al menos 1000 empleados desde el 2017. Así lo anunció ayer la gerenta de la empresa estatal, Martha Moncayo, quien a su vez dijo que en mayo se conocerán con certeza las condiciones de una nueva optimización de la planta de personal.

Es que en mayo, la empresa Ernst & Young (EY), encargada de la valoración de la telefónica estatal, entregará el informe técnico, legal, comercial y financiero que deberá ser analizado tanto por el Directorio de CNT como por el Comité de Monetización, para tomar las decisiones definitivas.

En todo caso adelantó que para mayo de este año optimizarán también el espacio, ya que ahora trabajan en seis edificios y para esa fecha se reducirán a cuatro.

Sobre el informe de la empresa EY, Moncayo dijo que la idea es analizar si las sugerencias de la empresa son lo que le conviene al país y que luego de ello aún se podrá optar por dos caminos, aceptar lo que se indique por parte de la empresa o esperar un poco. Dijo que los ecuatorianos deben tener la certeza de que los activos quedan como parte del patrimonio del país y que la concesión significaría una administración temporal privada.

El proceso que ahora se sigue con CNT es parte de los planes del Gobierno para la monetización de activos. Sin embargo, Moncayo advirtió que con o sin concesión se hubiese tenido que reducir la nómina, pues en periodos anteriores esta creció de manera desproporcionada.

Este año, según la pro forma presupuestaria, se calcula tener $2000 millones de ingresos en procesos de monetización de activos, como CNT y Sopladora y Banco del Pacífico. (I)