Casi 15 000 personas están enrolados bajo la modalidad de teletrabajo

0
87


Quito –

El Ministerio del Trabajo ayer entregó reconocimientos a tres empresas, dos privadas y una pública, por sus políticas exitosas relacionadas con el Teletrabajo. Las empresas distinguidas con un diploma fueron CNT, Sí Cobra y Roche.

Estas son parte de las 2600 empresas privadas y 10 públicas que han optado por la figura del teletrabajo para optimizar sus procesos.

El ministro del Trabajo, Andrés Madero, informó que en Ecuador el número de teletrabajadores llega a casi 15 000.

La gerenta de CNT, Martha Moncayo, explicó que la empresa telefónica ya tiene 200 teletrabajadores que oscilan entre 31 y 40 años, y la meta es que en el 2020 lleguen a ser 300.

Una de las teletrabajadoras de CNT, Karina Espín, que se dedica a la administración de aplicaciones, aseguró que es importante sentir la confianza de sus jefes que no requieren estar como vigilantes para que sepan que cumplen su trabajo.

Úrsula Villafuerte, de Sí Cobra, un contact center con más de 600 empleados, dijo que su empresa tiene al 25 % de la nómina en el teletrabajo. Laboran desde Tulcán, Manta u otras ciudades. Además hay un grupo de empleados no videntes que participan en teletrabajo. (I)