5 noticias para revisar hoy: El Aucas debuta en la Sudamericana y se cumplen los 14 días de observación del coronavirus

0
94


RESPUESTA DE ROBERTO GÓMEZ


ROBERTO GOMEZ

Asamblea: CREO separa de su bancada al legislador Roberto Gómez

Leer más

El asambleísta Roberto Gómez replicará a la decisión del bloque legislativo de CREO de separarlo de sus filas. De acuerdo a un comunicado de la bancada legislativa, la decisión fue tomada por  la posición “irrespetuosa e inaceptable” del legislador hacia el jefe del bloque, Luis Pachala. La resolución fue respaldada por el líder de la organización, Guillermo Lasso. “Jamás seré cómplice de los errores de quienes confunden la religión con la política y sus obsesiones en causas de un cruzado del siglo 21”, comentó el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

ASAMBLEA NACIONAL

El pleno de la Asamblea Nacional analizará el informe sobre el pedido de aprobación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (Acuerdo de Escazú). Además, conocerá el informe de segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

CORONAVIRUS


5e3364570e34d

Coronavirus: Ecuatorianos en Wuhan piden al Gobierno “plan de evacuación”

Leer más

Hoy se cumplen los 14 días de observación de 44 personas que tuvieron contacto con el paciente chino sospechoso de ser el portador del coronavirus en Ecuador. De acuerdo al último informe diario del Ministerio de Salud, el estado de salud del extranjero no ha presentado cambios. El país sigue a la espera de los resultados del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades que determinará si el paciente asilado en el hospital Eugenio Espejo de Quito es o no el portador del virus que ha cobrado la vida de 425 personas y el contagio de otras 20.438 en China, país de origen de este nuevo tipo de neumonía.

AGENDA PRESIDENCIAL

El presidente Lenín Moreno se reunirá con representantes de 50 municipios del país con quienes el Gobierno firmará convenios de seguridad. El objetivo es generar un relacionamiento entre ambos niveles de gobierno para articular acciones en temas relacionados a la seguridad ciudadana. De acuerdo a un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, los acuerdos contemplan la elaboración de planes locales, la colaboración en el mantenimiento y operación de las Unidades de Policía Comunitaria. El Gobierno ya ha firmado, desde agosto de 2019 a enero de 2020, 87 convenios con cabildos de 20 provincias.

AUCAS DEBUTA EN LA SUDAMERICANA


aucas1

Aucas empieza su sueño copero

Leer más

El Aucas debuta hoy en la Copa Sudamericana contra el Vélez Sarsfield, lo que marca el retorno del equipo oriental a un torneo internacional. La expectativa es aún mayor no solo por el largo tiempo que ha transcurrido para que Aucas vuelva a una cita internacional, sino porque entre todos los rivales posibles le tocó el Vélez Sarsfield, que parte como favorito. El partido iniciará a las 19:30  en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina.