Gobierno acelera el proceso de simplificación de trámites

0
94



Quito –

La emisión de pasaportes biométricos para marzo y la implementación del “agendamiento médico virtual” junto a la emisión de la cédula virtual o recedulación (documento que contará con un chip que contendrá recetario médico) para mayo son algunos de los avances que el gobierno pretende implementar este año en el proceso eliminación, simplificación y digitalización de trámites ciudadanos.

A la fecha, 1.600 trámites ya han sido digitalizados a través del portal www.gob.ec, de más de 4.000 trámites que aún existen en el país. Se espera que para octubre, estén disponibles 3000 trámites y, hasta mayo del 2021, no menos de 4.000. Hasta la segunda quincena de febrero, todas las instituciones públicas deben registrar y publicar sus trámites en el portal en mención, el no hacerlos implicaría sanciones y hasta destitución de funcionarios.

Con la expedición del Decreto 981, el gobierno dispuso la implementación del gobierno electrónico en la Función Ejecutiva, como del Certificado de Firma Electrónica para todos los servidores públicos