Asambleísta Roberto Gómez fue separado de CREO; él cuestiona a Guillermo Lasso

0
121



“Una posición irrespetuosa e inaceptable” denunció este lunes el movimiento CREO, al informar la expulsión del asambleísta por Guayas, Roberto Gómez Alcívar. Él anunció su pronunciamiento en una rueda de prensa pero hizo alusión al excandidato presidencial Guillermo Lasso.

CREO expresó en un comunicado que el legislador habría tenido ese comportamiento con el jefe de bloque Luis Pachala Poma. “Este comportamiento no se ajusta a los principios y valores que defiende e impulsa nuestro proyecto político”.

La agrupación política insistió en que las acciones que realice el parlamentario de ahora en adelante “representará solo a su criterio e intereses particulares”.

Gómez ha insistido en la renuncia de la ministra de Gobierno María Paula Romo y en enero cuestionó a Pachala por este tema. “La entrega de Pachala a Romo hace mal al Ecuador. ¿La seguirá blindando?”, tuiteó.

Lasso usó Twitter para hablar sobre el tema. “Jamás seré cómplice de los errores de quienes confunden la religión con la política y sus obsesiones en causas de un cruzado del siglo 21”.

En la misma red social, Gómez anunció una conferencia de prensa para este martes a las 10:00 y mencionó que él había manifestado a Lasso que no podía “acompañarlo en un acuerdo” con el movimiento oficialista Alianza PAIS. (I)