Juicio político a Diana Atamaint entrará a votación

0
77



Quito –

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea el miércoles avanzó en el análisis de dos de las cuatro causales del juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y tras contrastar pruebas encontró responsabilidad en la acusada.

Para el jueves se espera que el informe entre a votación, y si entre los miembros de la mesa se logran siete votos, el proceso pasará a conocimiento del pleno del Legislativo.

Las dos causales que el miércoles analizó la comisión tienen relación con las denuncias sobre los escrutinios de las elecciones en Los Ríos, y el incumplimiento del reglamento que norman las auditorías internas de los procesos electorales y la creación de los consejos consultivos.

La presidenta de la comisión, Johanna Cedeño (AP), dijo que todo dependerá de los votos, pero personalmente señaló que todos los funcionarios públicos están obligados a cumplir la Constitución, leyes y reglamentos, y al parecer en la segunda causal no se cumplió a cabalidad lo que establecen los reglamentos; y que en la primera habrá que revisar la legalidad de la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral sobre las elecciones en Los Ríos. (I)