El colectivo “Libres, Alianza por la Libertad” pidió, este jueves 30 de enero, al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que el galardón entregado a Leonidas Iza, presidente del movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), sea retirado.
Mediante una carta, dirigida a Christian Cruz, presidente del organismo, argumentan que la condecoración entregada, carece de “legitimidad”, dado que no representa al grueso de la población ecuatoriana y mucho menos la defensa de los derechos humanos.
–️#VocesEnAcción | “Condecoramos a 106 personas en Cotopaxi por la participación ciudadana y su labor en derechos humanos, fueron propuestas por la delegación de la provincia. No condecoramos solo a Leonidas Iza” María Fernanda Rivadenaira (@mrivadeneirac), consejara del @CPCCS. pic.twitter.com/xT6imE3JDz
— La Radio Asamblea (@LaRadioAsamblea) January 23, 2020
Además aseguraron que en el paro de octubre del año pasado, Iza, junto a otras personas, “exaltaron el espíritu del caos”.
El abogado de Julián Assange, fundador de WikiLeaks, también fue condecorado. (I)