Fabricio Correa no acudirá a testificar contra su hermano

0
83



Quito –

El hermano del exmandatario Rafael Correa, Fabricio Correa, no se presentará como testigo en el caso Sobornos 2012-2016, aunque está citado. Indicó que ingresará un documento dando a conocer a las autoridades que no participará en el juicio.

Dio dos razones: Le asiste el derecho constitucional de no declarar contra su hermano, y “porque mi declaración fue sacada de contexto, se mal interpretó, y se usó como elemento de convicción, como si yo atestiguara contra mi hermano. Y no fue así. Me pregunta la fiscal: ‘¿Rafael Correa era líder de Alianza PAIS? , sí pues era el líder político de Alianza PAIS. ‘¿Y Pamela Martínez era amiga de Rafael?’, sí pues era amiga desde chiquita de los boy scouts por eso le manejaba sus temas personales… Eso, de ahí ha decir que yo soy elemento de convicción hay kilómetros”.

Lo dijo el miércoles al salir de dar su versión y reconocimiento de firma en la Fiscalía General, por la denuncia que colocó en 2019 contra el ex secretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera y otras personas. “La denuncia que he hecho contra Alexis Mera por cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita no solo me ayuda a mí, esto abre una brecha para todos, todos los perseguidos por la Revolución Ciudadana, que suman miles”.

Correa explicó que en su caso Mera habría hecho “comprar un juez en la CFN” para que falle en casos privados del exfuncionario público.

Según él, el país está ante la “mañosería rampante” del que califica como “el cerebro de toda la corrupción que se vivió en la Revolución Ciudadana”.

La investigación previa se abrió el 22 de enero.

El denunciante habría entregado documentos en que aparecería Mera “dando órdenes e instrucciones a sus colaboradores” para que realicen gestiones ante los jueces de los casos en los que tenía algún interés y ante altos funcionarios para que paguen los “favores” por estos solicitados. (I)