Convención Nacional del FUT para tratar cuatro aspectos de la situación del país

0
108



Quito –

Mañana, a partir de las 08:30 se realizará la 13 Convención Nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) que contará con la presencia de varias organizaciones sindicales y sociales como la Cedocut, Ceols, UGTE, la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Frente Popular, entre otras. El evento se realizará en el Auditorio Paraninfo Ché Guevara, de la Universidad Central.

De acuerdo con José Villavicencio, presidente de la UGTE y vicepresidente del FUT, la concentración se da para tratar cuatro temas sensibles del país: la situación política y económica, el destino de la seguridad social, las próximas reformas laborales, y sobre el tema de concesiones de bienes públicos.

Villavicencio comentó que dentro del evento se tomarán resoluciones y no se descarta que la convención establezca medidas a tomar en los próximos meses, debido a la crítica situación del país en estos ámbitos.

El mayor problema, dijo Villavicencio es que el Gobierno persiste en aplicar una política neoliberal, entre ellas despidos del sector público, concesiones y flexibilización laboral. (I)