Armengol Cevallos, vinculado a dos juicios

0
104



Tras declararse culpable ante la justicia estadounidense de los delitos de lavado de dinero y sobornos por $4,4 millones a funcionarios de Petroecuador, esta empresa pública informó el miércoles que el esmeraldeño Armengol Cevallos Díaz está ligado a dos juicios que mantiene con las contratistas Tesca Ingeniería del Ecuador SA y MAES SA.

Ambas empresas subcontrataron a Vestsacer SA, firma guayaquileña de propiedad de Armengol Cevallos, de 57 años. Tesca lo hizo para cumplir con el contrato para la construcción de una nueva planta de aguas amargas de la Refinería de Esmeraldas, por $22,8 millones, mientras que MAES subcontrató a Vestsacer para la obra del diseño, construcción y puesta en operación de otro horno para la Planta Universal de Refinería de La Libertad.

Con Tesca y MAES, Petroecuador asegura que declaró la terminación de los contratos, por subcontratar montos superiores al 30 % autorizado e incumplir cláusulas del contrato.

Los procesos judiciales que sigue Petroecuador en los tribunales contencioso administrativos se sustanciarán, en el caso de Tesca, el próximo 7 de febrero, y en el caso de MAES, el 27 de mayo de 2020.

La audiencia de juzgamiento contra Armengol Cevallos en las cortes de Estados Unidos se dará el 2 de abril. (I)