Richard Martínez: El coronavirus incidió en el incremento del riesgo país

0
117


El riesgo país de Ecuador nuevamente bordea los 1.000 puntos. Este lunes  27 de enero de 2020 el indicador cerró en 978 puntos.¿Cuál se la razón?


PETRÓLEO

La alerta pone en riesgo al crudo y al camarón local

Leer más

En entrevista en Teleamazonas, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, señaló que el efecto del coronavirus también se ha sentido en los mercados financieros mundiales y eso ha incidido en el precio del barril de petróleo.

Por ejemplo, durante la mañana de este 28 de enero de 2020, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), referencial para el crudo ecuatoriano, rondaba los $ 53. La proforma 2020 se elaboró con una proyección de barril de petróleo de $ 51. 

Por esa razón, el riesgo país se ha visto afectado en estos días y ha subido. 

El riesgo país es un indicador que mide las posibilidades de pago de deuda de un país y es elaborado por el banco estadounidense JP Morgan. Mientras más alto sea el indicador, más crecen las tasas de interés a la hora de endeudarse para el país.

Martinez s sostuvo que en los mercados internacionales existe temor de que el coronavirus pueda afectar el desempeño de la economía china, uno de los compradores de productos más grandes del planeta, y ello afecte a los demás países. En el caso ecuatoriano, por ejemplo, actualmente es el mayor comprador de camarón, uno de los principales productos que exporta Ecuador al mundo. 


descarga

Coronavirus puede hacer que el precio del barril de petróleo baje $ 3

Leer más