Piden expulsión de tres dirigentes del Partido Socialista Ecuatoriano

0
78



Quito –

Cuatro dirigentes del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), de Pichincha, Esmeraldas, Imbabura y Manabí, apoyados en 1213 firmas pidieron la expulsión de sus filas a los líderes de esa organización: Rafael Quintero, Silvia Salgado y Patricio Zambrano.

Los dirigentes provinciales consideran que los tres socialistas propiciaron acciones divisionistas del partido, inobservancia a sus principios y postulados, de manipulación y división de las organizaciones sociales, “por complicidad con el autoritarismo correísta, con la corrupción y la impunidad”.

Según los denunciantes: Jairo Vera Koque; Wilson Ramos Gangula; Rolando Quiñónez; y, Patricio García Villavincio, el dirigente Rafael Quintero, buscó acomodo personal para sus familiares y para el mismo, propició división de organizaciones sociales, que nunca ha podido explicar acciones negativas como su suscripción y participación en la narcovalija, hizo prevalecer sus intereses personales y de grupo”.

En cambio, sobre Silvia Salgado, consideran que en la Asamblea impidió la investigación y la sanción a los casos denunciados de corrupción; que la asambleísta actuó en forma individual no orgánica, sin informar a las bases sobre sus posiciones.

Respecto a Patricio Zambrano, los solicitantes a la expulsión señalan que el dirigente socialista se aprovechó en forma personal por su condición de dirigente, que ha fomentado el divisionismo y ha utilizado la organización partidaria, que “negoció posiciones personales a cambio del silencio frente a la represión contra el movimiento social. Que desde la dirigencia promovió la ausencia de debate. (I)