Que licencia por paternidad suba a tres semanas y haya descuento en escuelas consta en proyecto de ley que llegó a la Asamblea

0
130



Siete asambleístas y activistas Provida presentaron la mañana de este jueves 23 de enero el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Familias del Ecuador, que contempla beneficios laborales y en servicios de salud y educación.

La iniciativa propone aumentar a tres semanas la licencia por paternidad (actualmente es de 15 días), fijar un descuento mínimo del 15% en escuelas desde el tercer hijo, que se pueda salir dos horas antes del trabajo el día de cumpleaños de los hijos y del aniversario matrimonial.

También se incluye en la propuesta la protección de la vida, reconociendo como persona al ser humano desde su concepción, y agilizando la adopción, que se permite desde el vientre. Además de la atención obligatoria a la mujer embarazada en situación de violencia o vulnerabilidad, con ayuda social, médica y psicológica del Estado.

El asambleísta Héctor Yépez anunció este proyecto en la Asamblea Nacional, junto a Esteban Torres, Mirtha Aristigueta, Erika Poveda, Roberto Gómez. Guillermo Celi y César Rohón también son proponentes.

Yépez indicó que el objetivo es impulsar un “enfoque de familia”, pues considera que “sin familia no hay Estado ni mercado ni sociedad”.

El poryecto se elaboró con apoyo de la Universidad de los Hemisferios y de la Sociedad Protectora de la Infancia. (I)