Lucio Gutiérrez rememora asonada militar de enero del 2000 y desempolva su traje de “combate”

0
84



Lucio Gutiérrez, quien lideró como coronel del Ejército, una asonada indígena-militar el 21 de enero del año 2000, en contra del entonces mandatario Jamil Mahuad, aspira volver a la presidencia de la República, de la cual fue derrocado en 2005.

En un evento de celebración por los 20 años del golpe militar, de las manos de su esposa Ximena Bohórquez, se colocó una chaqueta de color verde oliva, similar a la que usó en su campaña electoral. Dijo que es un símbolo de lucha contra la corrupción tal como hace dos décadas. Luego gritó: “lucharemos, venceremos y volveremos”.

Fue un acto central de recuerdos y perspectivas futuras del partido político Sociedad Patriótica 21 de Enero. Sus simpatizantes se reunieron en un salón del coliseo Rumiñahui, norte de Quito. Varias veces gritaron: “Vuelve Lucio Vuelve”.

Gutiérrez culpó de su salida a lo que llamó oligarquía y a la cúpula militar de la época.

Promesas de Gutiérrez

Ante unos 300 simpatizantes esbozó su plan de Gobierno. Algunos de sus planteamientos son: eliminar la pérdida de puntos de la licencia de conducir, reducir el IVA del 12 al 8 %, o dar créditos con 0% de interés.

Convocó a conformar un Frente Amplio Patriótico Progresista.

Anunció además que recorrerá el país para una campaña de afiliación y reafiliacion.

Al final del evento político se repartieron sánduches a los asistentes. (I)