La aerolínea Latam informó que desde el 1 de febrero reubicará su operación en el aeropuerto de Nueva York John F. Kennedy de la terminal 8 a la terminal 4.
En la nueva ubicación también opera la aerolínea Delta, que opera desde este punto a más de 90 destinos, y permitirá que se puedan hacer mejor las conexiones entre los vuelos de ambas empresas.
Latam tiene vuelos desde Ecuador a Nueva York, por ende, los ecuatorianos que toman sus vuelos deben conocer del cambio.
“Desde el anuncio de los códigos compartidos en diciembre de 2019 entre Delta y LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Ecuador, respectivamente, han sido recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades competentes en Estados Unidos y Colombia. Se esperan los permisos regulatorios en Ecuador y Perú, al igual que la publicación de la venta de dichos códigos compartidos, durante el primer semestre de 2020. Las filiales de LATAM en Brasil y Chile también proyectan establecer acuerdos de código compartido con Delta en 2020, sujeto a aprobación regulatoria”, indicó la aerolínea.
La medida se toma luego de que en septiembre de 2019 Latam anunciara su salida de la alianza Oneworld y que establecería alianzas bilaterales con aerolíneas para intercambio de vuelos.
Latam y Delta han estrechado su relación tras un acuerdo por el que la segunda invertiría 1,9 mil millones de dólares en la primera a cambio del 20% de participación. (I)