Puigdemont y Comin se suman a Podemos y Bildu en su apoyo a la dictadura venezolana

0
54


Corresponsal en Bruselals
Actualizado:

Guardar

El Parlamento Europeo considera que el régimen venezolano cometió un «intento de golpe de Estado» el pasado 5 de enero, cuando se impidió por la fuerza la celebración de una sesión de la Asamblea Nacional y ha reiterado su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó. La resolución fue masivamente apoyada por los principales grupos político aunque entre los diputados españoles se opusieron los representantes de Podemos, el de Bildu y los dos no inscritos, Carles Puigdemont y Tony Comin.

La resolución fue apoyada por 471 diputados, frente a los 101 que votaron en contra y los 103 que se abstuvieron. Los diputados socialistas apoyaron la resolución junto a los populares, liberales y verdes. La diputada de ERC que está encuadrada en este último grupo, no participó en la votación.

Con esta resolución, el Parlamento Europeo «reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela» y «condena con dureza» el «intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados», así como sus esfuerzos para impedir que la Asamblea Nacional «lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano».