Los colectivos de Maduro disparan a la comitiva de Guaidó cuando se trasladaban al Parlamento

0
584


Corresponsa en Caracas
Actualizado:

Guardar

Este miércoles las tres asambleas decidieron legislar al mismo tiempo (10:30 de la mañana hora local) en el Palacio Legislativo mientras el régimen de Maduro volvió a militarizar el sitio con tanquetas y equipos antimotines con alrededor de 2.000 efectivos. Los paramilitares «colectivos» chavistas dispararon y agredieron los coches donde se trasladaba la comitiva del presidente Guaidó, encabezada por el segundo Vicepresidente, Carlos Berrizbeitia; el jefe de fracción, Carlos Prosperi; el Secretario, Angelo Palmeri, que iban a constatar la militarización del Palacio Federal Legislativo

El diputado Renzo Prieto denunció por su cuenta de Twitter: «En éstos momentos nos disparan a las afueras del Palacio Federal Legislativo de nuestra Asamblea Nacional». Sin duda la tensión se ha puesto al rojo vivo por los choques violentos entre las tres Asambleas vista la conflictividad y hostilidad con que trata el régimen de Nicolás Maduro al presidente legítimo Juan Guaidó.

Tras solicitar el retiro de los militares, el también presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó tenía previsto salir a las 9 de la mañana desde la sede del partido de Acción Democrática en la urbanización de La Florida en una comitiva con diputados y maestros hacia el Palacio Legislativo que estaba tomado por las fuerzas de seguridad.

Este martes de repente al finalizar la presentación de la memoria y cuenta de Nicolás Maduro, el presidente de la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANV), Diosdado Cabello, convocó a los 500 constituyentes para realizar una sesión plenaria en la sede del legislativo, lo que coincide con la de Guaidó y también con la del chavista Luis Parra.

«Esto va a ser todos los días. Le va a dar una dinámica distinta a la ANC», añadió, lo que supone un cambio en la rutina dentro del Palacio Federal Legislativo. Hasta ahora, los oficialistas iban a este edificio, sede del Parlamento, solo una o dos veces por mes cuando realizaban alguna sesión, recordó EFE.

El también presidente de la Asamblea Nacional y presidente Encargado del país, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, había cambiado su sesión plenaria del martes para este miércoles para evitar la marcha convocada por el chavismo y la presentación de Maduro en el Palacio Legislativo.