Trump levanta ampollas retuiteando un fotomontaje que muestra a Pelosi vestida de musulmana

0
32



Actualizado:

Guardar

El presidente Donald Trump la ha vuelto a montar en Twitter. En esta ocasión lo ha hecho retuiteando un montaje fotográfico en el que se ve a los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Charles Schumer, los muestra vestidos con ropas que los representa como musulmanes, y con la bandera de Irán detrás.

El texto que acompaña a la imagen -«Los demócratas corruptos que hacen todo lo posible para ayudar al rescate del ayatolá #NancyPelosiFakeNews«- fue escrito por @D0wn_Under.

En un momento muy sensible en las relaciones entre Irán y EE.UU., tras el derribo de un avión comercial, las protestas no se hicieron esperar: «La imagen es una mezcla de atuendos anti-musulmanes de muchas tradiciones, incluidas algunas que se usan con frecuencia para estereotipar y atacar a los musulmanes», dijo Madihha Ahussain, asesora especial del grupo sin fines de lucro Muslim Advocates, en un comunicado a Associated Press. «Es decepcionante pero no sorprendente que el presidente use su plataforma masiva de Twitter para difundir este tipo de intolerancia dañina, ignorante y antimusulmana».

Uno de los aludidos en la foto, Schumer, también mostró su malestar en las redes sociales afirmando: «Presidente Trump: ¿Qué tan bajo puedes caer?», cuestionó el político demócrata.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, defendió el retuit de Trump, ya que tenía la intención de mostrar que los demócratas «casi se ponen de lado de los terroristas».