Maestros jubilados protestaron durante visita de Lenín Moreno en Cuenca

0
96



Cuenca –

En su visita a Cuenca, el primer mandatario, Lenín Moreno se refirió al caso Flamingo. Allí dijo que “la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) detectó millones de dólares en manos del padre y un pariente de una asambleísta que acaba de refugiarse en México, esos políticos no queremos”.

Poco antes, la visita del presidente Lenin Moreno a la ciudad había empezado con inconvenientes. Un grupo de sus simpatizantes que llegó a los exteriores del colegio Benigno Malo generó disturbios.

Así como había gente que apoyaba a Moreno como el Colectivo denominado Humanista, hubo otras que llegaron para rechazar su presencia con carteles y consignas. Entre ellos los maestros jubilados.

Para evitar que sus reclamos se escuchen, ese momento empezaron a sonar alarmas que generaban ruido y un alto nivel de decibeles. Ellos reclamaban que les paguen en bonos lo adeudado.

Minutos después Moreno habló frente a los alumnos y funcionarios públicos que llegaron al colegio y entre otras cosas se refirió a la apertura de las escuelas unidocentes en las zonas rurales del país. El Presidente insistió en que las escuelas del Milenio inauguradas en el Gobierno anterior son “elefantes blancos” a los que no llegan los alumnos que viven a varios kilómetros del lugar. Calificó que sus antecesores no tuvieron “la “hombría”, de reconocer lo que a su parecer fue un error.

Incidentes y robo de celular

También a un periodista le robaron su teléfono celular mientras cubría la información.

Este hecho ocurrió cerca de las 10:30 cuando el Primer Mandatario arribó al colegio para entregar una cancha sintética. Todo ocurría mientras observaban policías y militares.

El hombre fue detenido por la Policía, pero no devolvió el dispositivo.

Con su camisa rasgada y con la credencial otorgada de la Gobernación del Azuay arranchada, el periodista Adán Cabrera del portal web Prensa Virtual, contó que mientras filmaba a un grupo de maestros jubilados que reclamaban por su pago, quien le arrancho el móvil salió del grupo de personas que gritaba consignas a favor de Moreno. Según el comunicador, uno de ellos le dijo que “era de Presidencia”.

Al final del evento estas personas se retiraron en un bus blanco de la Comisión de Tránsito del Ecuador, de placas PEA 4183. (I)