Empresa apelará fallo sobre abastecimiento de explosivos

0
49


La empresa Tecnovoladuras anunció que apelará al fallo que negó una acción de protección en contra de las Fuerzas Armadas (FFAA).

En la actualidad, explicó en un comunicado la compañía, la Dirección de Logística de FFAA emite los permisos necesarios para el uso de armas y explosivos. Acotó que se ha limitado la emisión de los mismos con lo que ha coartado el derecho al trabajo de medianas y pequeñas empresas que se dedican a esa actividad.

“Los explosivos y voladuras civiles constituyen insumos indispensables para los sectores minero, petrolero y de construcción por lo que deben tener un minucioso control en su abastecimiento y distribución para evitar accidentes (…). Limitar el trabajo de empresarios y personal calificado en esta rama puede traer fatales consecuencias como el contrabando o peor aún que los explosivos sean manipulados y expendidos por personas no calificadas”, mencionó.

Según Patricio Escandón, abogado de la empresa, ni el Estado, ni los militares, ni gremios, ni colectivos pueden pretender monopolizar y abastecer exclusivamente cualquier actividad.

El argumento para rechazar la acción de protección fue que es un trámite administrativo que no ha sido resuelto por lo que debe ser tratado por el Tribunal Contencioso Administrativo. (I)