Filipinas, Israel y Kenia, los países donde más quieren a Donald Trump

0
109



Actualizado:

Guardar

Que el presidente Donald Trump no deja indiferente a nadie no parece una novedad, pero sí resulta llamativo contemplar los resultados de una encuesta realizada por Pew Research Center acerca de los países donde el mandatario es más valorado. Ese trabajo, realizado con entrevistas a 37.000 personas, fue realizado entre mayo y octubre, como cuenta hoy la BBC.

Filipinas, Israel y Kenia, con el 77, el 71 y el 65 por ciento de aprobación, son los tres países donde existe más aprecio por el presidente de Estados Unidos, según revela esa encuesta. En el caso de Israel, por ejemplo, se sabe que el presidente ha matenido una excelente relación con el todavía primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Como explica la BBC, que un país como Kenia, seguido de cerca por Nigeria, también figure en esa lista, a pesar de los comentarios ofensivos que Trump ha realizado en alguna ocasión contra los países africanos, se debe a que ambos lugares reciben ayudas económicas de Estados Unidos.

Merece la pena detenerse en el caso ruso, donde el aprecio por el presidente ha descendido desde su elección, cuando parecía que iba a mantener excelentes relaciones con Putin, a la actualidad, en la que ambos mandatarios han sufrido varios roces, por sus diferencias en política internacional, sobre todo.