Telefónica Movistar informa de cobro del 10% del ICE para sus planes celulares

0
126



La empresa de telefonía celular Telefónica informó a sus clientes que a partir del mes de enero de 2020 los planes de telefonía celular pospago de personas paturales gravan el 10 % de ICE (impuesto a consumos especiales).

Enun comunicado, informan que el anuncio se hace en cumplimiento con la Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, publicada en el RO No. 111 del 31-12-2019, que determina que luego de lavigencia de la ley los planes de telefonía celular gravan el 10 % de ICE.

Movistar informa a sus clientes que de conformidad a la normativa referente a la aplicación del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), el nuevo impuesto ICE 10 % aplica para los servicios de telefonía móvil y planes que comercialicen únicamente voz, datos y SMS del servicio móvil avanzado prestado, esto es a clientes individuales con cédula, pasaporte y RUC, excluyendo servicio prepago.

Sobre facturación retroactiva

Movistar también comunicó que se encuentran a la espera de disposiciones técnicas del SRI para efectuar los cambios tecnológicos respectivos en el sistema de facturación. “Hasta la implementación del mismo, no se verá reflejado este valor en sus facturas, por lo que es posible que Movistar deba cobrar retroactivamente este impuesto en los meses posteriores, sobre los valores facturados desde el mes de enero 2020”, se expresa en el comunicado.