La OTAN empieza a retirar a parte de su personal en Irak por razones de seguridad

0
100


Bruselas
Actualizado:

Guardar

La OTAN está retirando de Irak a algunos de los miembros de su misión en el país árabes por el temor a un conflicto regional tras el ataque con dron de EE.UU. en Bagdad que acabó la semana pasada con la vida del general iraní Qassem Suleimani, según informó este martes un funcionario de la Alianza.

«Estamos tomando las precauciones necesarias para proteger a nuestra gente. Esto incluye el reposicionamiento temporal de parte del personal a diferentes lugares, tanto dentro como fuera de Irak», indicó el funcionario a la agencia Reuters.

La misión de la OTAN en Irak, compuesta por varios cientos de adiestradores de fuerzas locales, assores y personal de apoyo tanto de miembros de la organización como de otros países, incluye personal militar y civil. España forma parte de los integrantes de esta misión, a la que aporta en la actualidad 45 militares del total de 500 efectivos de la OTAN.

La decisión se conoce al día siguiente de que, en una reunión extraordinaria celebrada en Bruselas, la OTAN ratificara la suspensión de sus actividades en Irak, que había anunciado días antes.