En directo: Guaidó entra en la Asamblea Nacional para tomar posesión de la presidencia

0
91



Actualizado:

Guardar
Actualizar

16.14Ratifican a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea
El secretario ratifica en la presidencia de la Asamblea a Juan Gerardo Guaidó, en la primera vicepresidencia a Juan Pablo Guanipa y en la segunda vicepresidencia Carlos Berrizbetia. El voto nominal es reglamentario para elegir la Junta Directiva, el pasado 5 de enero de 2020 con 100 votos se eligió a la nueva Junta en la sede de El Nacional

16.00Guaidó entra al hemiciclo de sesiones
El presidente de la Asamblea Nacional, cargo que le da legitimidad en la presidencia interina del país, ha entrado al hemicilo de sesiones después de que tres piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana se lo impidiera. «Nada nos va a impedir que instalemos hoy la sesión legítima de la Asamblea», dijo Guaidó desde la tribuna de oradores.

15.58Llegan los colectivos armados a la Asamblea Nacional
Mientras el jefe del Parlamento junto a 100 diputados agurdaban a las afueras de la sede Legislativa para entrar, un grupo de colectivos armados comandados por Nicolás Maduro llegaron para intimidar a los legisladores y a la prensa. Con gritos aseguraron que estaban ahí en defensa de la Revolución y de Maduro porque ahora la Asamblea Nacional le pertenece al Gobierno y no van a permitir que la oposición tome el control. El ambiente está tenso.

15.52La Junta Directiva ilegítima abre la sesión parlamentaria
La Junta Directiva ilegítima en manos de los chavistas y los opositores disidentes liderada por Luis Parra abren la sesión inaugural del último año legislativo sin el quorum necesario de 84 diputados.

15.48Guaidó se ha quedado una vez más retenido por un cordón de la Guardia Nacional
Juan Guaidó ha hecho todo lo posible para poder entrar a la Asamblea Nacional y legislar como lo ha prometido luego de haber quedado reelegido como presidente del Parlamento. El joven diputado se ha plantado en las afueras del Palacio Federal Legislativo para ocupar su lugar dentro del hemiciclo de debates donde estaría la junta directiva impuesta por los chavistas el domingo pasado.

15.39Bloqueado el acceso a la Asamblea Nacional
La Guardia Nacional Bolivariana ha toma el Palacio Federal Legislativo e impide el acceso de la directiva y de los diputados de la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó. 100 diputados electos por Venezuela presionan el piquete para entrar y tomar posesión.