Asamblea aprobó Ley de Emprendimiento e Innovación

0
112



Con 116 votos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Emprendimiento e Innovación en el que se establecen un marco normativo para quien fomente el emprendimiento, innovación y beneficios.

Durante el debate se realizaron 30 intervenciones y se destacó que la ley permitirá el progreso nacional, creación de fuentes de trabajo, mantenimiento de la dolarización y la generación de divisas.

Entre los pedidos que se establecieron fue que el Consejo Nacional para el Emprendimiento e Innovación esté integrado por menos miembros y con esto se dará agilidad y rapidez a las solicitudes de emprendedores. También se pidió incluir dentro de las tasas de crédito preferenciales que se incluya a la circunscripción amazónica, zonas fronterizas, migrantes retornados y afectados del terremoto de abril de 2016.

La ley contempla la creación de un Registro Nacional de Emprendimiento (RNE). Así también acceso preferente a los servicios financieros y a los fondos de inversión públicos, a través capital semilla, capital de riegos e inversión ángel (plataformas de inversión). (I)