Restos de Oswaldo Larriva serán cremados y depositados en vasija de barro

0
109



Cuenca –

Los restos de Oswaldo Larriva, político y académico cuencano que falleció este lunes, serán cremados y colocados dentro de una vasija de barro que reposará en un lugar de su casa ubicada en el sector de Barabón, en la parroquia rural San Joaquín. Ese fue su deseo según se informó desde la familia durante la velación que concluirá este martes.

El último adiós de amigos y familiares del dos veces gobernador de Azuay se cumplió en el camposanto Santana. A las 20:00 del lunes se prevé que el arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez, celebre una misa de cuerpo presente en su memoria. Mientras que el martes, de 08:00 a 10:00, sus restos serán llevado a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca para rendirle un homenaje póstumo, pues se desempeñó como profesor y decano.

A las 15:00 se realizará otra misa para finalmente llevar la cenizas a su casa de adobe.

Reacciones por el fallecimiento de Oswaldo Larriva

El fallecimiento de Larriva generó una diversidad de reacciones entre las principales autoridades del país y la provincia que mostraron su pesar a través de sus cuentas en redes sociales.

Uno de ellos fue el presidente de la República, Lenín Moreno, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Nos ha dejado Oswaldo Larriva, compañero de causas justas y misiones solidarias. La Patria, y en especial Azuay, rinden hoy tributo a su memoria.

Mientras que el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, publicó lo siguiente: “Los cuencanos lamentamos el sensible fallecimiento del economista Oswaldo Larriva, hijo ilustre de Cuenca”.

Incluso sus adversarios políticos como el exasambleísta de CREO, Esteban Bernal, reconoció su trayectoria con las siguientes palabras: “Conocí de cerca a Oswaldo Larriva; en muchos momentos de sus pasajes políticos estuvimos en orillas distintas, pero sus consejos y amistad jamás dejaron de aportar en mi vida”.

Larriva, de 74 años de edad, fue un político azuayo que se ocupó en dos ocasiones de la Gobernación del Azuay, la última entre el 5 de septiembre y el 1 de octubre de 2019.

Identificado con el socialismo llegó a ser concejal del Municipio de Cuenca, diputado provincial y luego asambleísta constituyente en 2008.

Además ocupó la gerencia general de la Empresa Municipal de Agua Potable (Etapa) y luego lideró la Comisión Provincial de la Comisión Anticorrupción. (I)