En la CNJ se realizará la audiencia de juicio contra la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña

0
143



Luego de cuatro intentos para instalar la audiencia de juzgamiento por el delito de concusión contra la exasambleísta del movimiento Alianza País (AP) y exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, este lunes se instalará en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la diligencia.

El Tribunal de Juzgamiento integrado por Marco Rodríguez (ponente), Daniella Camacho y Wilman Terán recibirá los argumentos de las partes sobre que la procesada supuestamente recibió dineros en sus cuentas personales, a modo de “contribuciones voluntarias”, de colaboradores cuando era asambleísta.

Según uno de esos colaboradores que alertó de los hechos, Ángel Sagbay, los dineros habrían sido entregados para mantener su puesto de trabajo.

Inicialmente la diligencia estaba dispuesta para el 2 de diciembre pasado, pero debido a un problema médico de Vicuña la audiencia de juzgamiento contra la exfuncionaria del los Gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno.

En esta diligencia participarán la fiscal general Diana Salazar, la Procuraduría, varios acusadores particulares y la única procesada en la causa, María Alejandra Vicuña.

Ana María Ontaneda, abogada de Vicuña, aseguró en audiencia que los dineros entregados a su cliente fueron “contribuciones voluntarias” y aclaró que en la audiencia respectiva defenderá la calidad de “voluntarios” que tuvo cada uno de los dineros recibidos.

La exfuncionaria publica llegó a la CNJ acompañada de su abogada y fue recibida por seguidores con aplausos y gritos. Los agentes de seguridad impidieron que se de cualquier acto de apoyo en un lugar en el que esta prohibido ese tipo de acciones proselitistas. (I)