Caso Sobornos: Jueza anuncia sobreseimiento a exasesora de Vinicio Alvarado

0
134



La jueza Daniella Camacho afirma que al no existir suficientes elementos que relacionen al delito de cohecho investigado a María Augusta Enríquez, exasesora de Vinicio Alvarado.

Por ello, la jueza anuncia el sobreseimiento de Enríquez. Desde las 09:00 de este viernes se desarrolla la audiencia en la que la jueza Camacho debe dar a conocer si llama o no a juicio a los procesados, entre los que consta el presidente Rafael Correa.

Enríquez fue acusada por Fiscalía como cómplice del delito de cohecho junto a Yamil Massuh, exasesor de la ministra María de los Ángeles Duarte.

Hasta el momento la jueza nacional ha hablado de los elementos que relacionan al caso 14 de los 24 procesados en esta causa y solo a favor de Enríquez la jueza Camacho ha anunciado un sobreseimiento. En la lista de quienes ya ha nombrado los elementos de convicción aparece Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, María Duarte, Walter Solís, Pamela Martínez, Laura Terán, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María Augusta Enríquez, Yamil Massuh, Víctor Fontana y Rafael Córdova.

Son un total de 24 los procesados en el caso Sobornos 2012-2016. (En desarrollo)