El moderado y europeísta Keir Starmer, favorito para suceder a Jeremy Corbyn al frente del laborismo

0
99



Actualizado:

Guardar

El moderado y europeísta Keir Starmer, secretario en la sombra para el Brexit del Partido Laborista, encabeza la carrera para suceder a Jeremy Corbyn como líder de la formación socialdemócrata, según una encuesta de YouGov publicada este jueves por el diario progresista «The Guardian». Lo hace por más de veinte puntos por delante de la protegida del corbynismo Rebecca Long-Bailey, del ala izquierdista del partido.

El Partido Laborista prevé elegir un nuevo líder en marzo después de que el veterano socialista Corbyn dijo que renunciaría después de la fuerte derrota electoral el pasado diicembre a manos de los conservadores del primer ministro Boris Johnson.

Starmer aún no ha dicho si se postulará para el liderazgo, pero se espera que lance su campaña en las próximas semanas.

Rebecca Long-Bailey, la protegida de Corbyn
Rebecca Long-Bailey, la protegida de Corbyn – ABC

Una encuesta de YouGov concede a Starmer un apoyo del 61% frente al 39% de Rebecca Long-Bailey, la secretaria en la sombra para los negocios del Partido Laborista y que mantiene fuertes lazos con los sindicatos y el ala izquierda del partido que respaldó a Corbyn.

Starmer fue la primera opción en todas las regiones del país, sin embargo, su apoyo mengua entre los miembros del partido que votaron por abandonar la Unión Europea en comparación con aquellos que optaron por la permanencia.

Starmer, de 57 años, que representa a una circunscripción del norte de Londres, fue aupado en los últimos tiempos como cabeza visible del laborismo para buscar un segundo referéndum sobre el Brexit.

La encuesta de YouGov se ha elaborado con entrevistas a 1.059 miembros laboristas, pero no incluyó a todos los votantes potenciales de las primarias.