Ley de Emprendimiento e Innovación se tratará estos días

0
101



El segundo debate del proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación será uno de los cuerpos legales que se tramitarán en los primeros días del 2020, según indicó César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional.

La propuesta fue planteada por el titular de la Comisión del Desarrollo Económico, Esteban Albornoz (AP), y el asambleísta, miembro de la misma, César Rohón (PSC).

Los legisladores buscan generar oportunidades de empleo e ingresos económicos para las familias, a través del emprendimiento y la innovación.

Entre los alcances de la norma, está regular la creación y funcionamiento del Consejo Nacional para Emprendimiento e Innovación, así como una Secretaría Técnica y la Estrategia Nacional, que debe contener mecanismos de control, seguimiento y monitoreo.

También establece el registro nacional de emprendimientos, a fin de generar acciones como promoción de los productos y servicios, a través de las oficinas comerciales del país en el exterior.

En tanto, otro de los tratamientos en la agenda legislativa está que la Comisión de Biodiversidad entregue el informe para segundo debate de las reformas a la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos, durante el primer trimestre del presente año.

La propuesta tiene el objetivo de proteger el patrimonio natural de las islas Galápagos, bajo criterios técnicos, científicos, de desarrollo sustentable y sostenible. (I)