Taxistas reclaman compensaciones por el alza de gasolinas extra y ecopaís

0
99



Quito –

Al año del incremento en $0,37 del galón de las gasolinas extra y ecopaís, la Federación Nacional de Operadoras de Transportes en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) alerta sobre un incumplimiento por parte del Gobierno en el pago de las compensaciones ofrecidas.

De los $100 millones calculados, el Ministerio de Economía y Finanzas ha desembolsado $1 200 000 para taxistas de 5 de 221 cantones del país.

Una de las causas para el incumplimiento es el trámite para la entrega de la información por parte de los municipios, Agencia Nacional de Tránsito y ministerios; por ello pidieron al Gobierno, a través del presidente del gremio Jorge Calderón, que se busque una salida como la que se planteó el 18 de diciembre de 2018 de entregar a cada taxista un bono mensual de $50.

Las dificultades económicas que atraviesa el Gobierno también han sido la causa, afirma Calderón, quien anunció que en enero próximo habrá una reunión ampliada para realizar una evaluación sobre el pago de las compensaciones, pues al momento solo se ha cancelado a un 35 % de los taxistas.

Calderón es investigado por su participación en el paro de octubre pasado.

El 21 de diciembre de 2018, el régimen emitió el Decreto 619, en el que dispuso la devolución de $0,37 por galón de extra y ecopaís a los taxistas.

El dirigente aclaró que el pago de $1 200 000 para los taxistas corresponde a un semestre y no del año. (I)