Siete muertos tras naufragar un barco con inmigrantes en un lago de Turquía

0
98


Estambul
Actualizado:

Guardar

Siete personas han fallecido y otras 64 han sido rescatadas tras el naufragio de un barco que transportaba inmigrantes desde Pakistán, Bangladés y Afganistán en el lago Van, en el este de Turquía, según informó la oficina del gobernador en la provincia de Bitlis.

La embaración se hundió tras volcar cuando se aproximaba al distrito de Adilcevaz, en Bitlis, en la costa norte del citado lago, según un comunicado de la oficina. El accidente tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada, hora local, informa Reuters.

El lago se encuentra cerca de la frontera con Irán, desde donde cruzan habitalmente inmigrantes hacia Turquía, dirigiéndose en dirección oeste hacia Europa. No está claro por qué los inmigrantes estaban a bordo del barco en el lago Van, que está por completo dentro de las fronteras turcas.

Cinco personas fueron halladas sin vida en el lugar de los hechos y otras dos murieron en el hospital, mientras que 64 rescatados fueron trasladados a hospitales y refugios cercanos, según la oficina del gobernador.

Esta apuntó que fuerzas de la Gendarmería, equipos de emergencias y buceadores de la Policía se estaban encargando de las operaciones de búsqueda.