En vigencia las nuevas reformas al COIP

0
99


Las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) entraron en vigencia el 24 de diciembre del 2019 con su publicación en el Registro Oficial.

El Suplemento N.° 107 fue emitido ese día, luego de que la Asamblea Nacional enviara al Registro Oficial el proyecto de ley sobre el cual el pleno se había pronunciado el 17 de diciembre.

En esa sesión, los legisladores conocieron la objeción parcial por razones de inconstitucionalidad y la objeción parcial que el presidente Lenín Moreno había hecho al texto aprobado por el Parlamento.

Hasta la mañana del 24 de diciembre, la Asamblea esperaba la publicación de las reformas en el Registro Oficial, indicó su presidente César Litardo (AP).

En entrevista con la Radio de la Asamblea, el asambleísta habló sobre las prioridades del Legislativo para los primeros meses del 2020.

Entre esas constan el Código Orgánico de Salud, las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa y a la Ley de Tránsito y Transporte, así como las reformas laborales que debe enviar el Ejecutivo.

Sobre las reformas al Código del Trabajo, Litardo dijo que se trabajará en la concreción de “acuerdos para dar un marco jurídico en temas laborales, garantizando los derechos y conquistas alcanzadas”.

Aún está pendiente la publicación en el Rregistro Oficial de la Ley de Simplificación Tributaria, que también fue una iniciativa del Ejecutivo. (I)